PIEDRA ROMÁNICA
PIEDRA ROMÁNICA es un revestimiento plástico formulado en base a resinas acrílicas de alta elasticidad y resistencia a los factores climáticos, cargas minerales y sintéticas que otorgan aspecto pétreo, aditivos promotores de adherencia y aditivos hidrorepelentes. Ficha TécnicaBeneficios
Aplicación
Aplicar PIEDRA ROMÁNICA en algunas de sus 3 presentaciones (Fina / Media / Gruesa) puro o diluido con hasta 5 % de agua; utilizando una llana metálica perfectamente limpia para extender el producto. La llana se debe colocar a 45° respecto de la pared y el grosor de la capa a aplicar dependerá del tipo de textura utilizada, ya que está determinado por la piedra de mayor tamaño (rayante) dentro del producto. Una vez que el material comience a “tirar”, esto es aproximadamente en 5 a 10 minutos dependiendo de las condiciones ambientales, fratasar únicamente con llana plástica, sin presionar demasiado, y en forma vertical, circular, etc. Según la terminación deseada. Es importante mantener limpia la llana para evitar arrastres de material.
Rendimiento
El rendimiento dependerá de la textura seleccionada y las condiciones de la pared.
Consejos de Uso
Puede aplicarse sobre revoque fino, grueso fratasado, hormigón, enduido, placas de yeso, fibrocemento, madera, premoldeado, etc. Todas las superficies deben estar limpias, libres de grasitud y polvillo, sin partes flojas y sin humedad visible. En caso de manchas de algas u hongos lavar la superficie con una solución 10% de agua lavandina (tomar la precaución de utilizar guantes y anteojos de seguridad al realizar la limpieza), enjuagando cuidadosamente al final y dejando secar 1 o 2 días antes de aplicar el revestimiento. En caso de partes flojas quitarlas con espátula y lijar. Aplicar una mano de VADEX FIJADOR SELLADOR. Si quedaron huecos notorios rellenarlos con el mismo revestimiento (o con una mezcla de una parte del mismo y una parte de arena seca), valiéndose de espátulas. En caso de revoques recién hechos (vírgenes) siempre es recomendable que transcurran al menos 10 días (recomendable 15 a 30 días) entre la finalización de los mismos y la aplicación del revestimiento.
